Los objetivos de la misión
Objetivo general
Evaluar las posibilidades de subsistir en Marte con medios propios o a través de la explotación de recursos del planeta rojo.
OBJETIVOS PARTICULARES
Comprender la estructura de Marte, su condiciones ambientales, y sus compuestos químicos para identificar aquellos que podrían afectar el correcto funcionamiento de los sistemas y aparatos que conforman el cuerpo humano.
– Identificar la tripulación correcta con especialistas de cada área necesaria, al igual verificar que cuenten con las características físicas y psicológicas favorables para poder emprender el viaje de manera exitosa.
– Definir el equipo necesario que debe portar cada integrante de la tripulación para sobrevivir al entorno.
– Investigar el tipo de tierra y/o cómo está formada, si sus áreas son aptas para poder implementar un medio de alimentación al plantar semillas a su vez si cumple con el ciclo del agua o alguna manera de poder tener un medio de producción de agua.
– Analizar las tecnología innovadoras y ya existentes para así implementar un diseño de una nave que tenga las características necesarias para amartizar exitosamente.
– Evaluar y definir un lugar apto para poder amartizar exitosamente.
Lugar de amartizaje
Crater Jezero
Decidimos amartizar en la zona del cráter Jezero, un cráter de impacto de unos 45 kilómetros de diámetro situado en el hemisferio norte del planeta, donde se podrían detectar restos de actividad microbiana, lo que indica las posibilidades de encontrar compuestos orgánicos, biomarcadores moleculares o incluso microfósiles de organismos, al igual que indicios de que en esta zona podría ser buena para el ser humano y subsistir de manera adecuada. A su vez en este se encuentran dos canales que se rompieron y se desembocaron en un lago, los cuales en la actualidad se han vuelto gran parte hielo, lo que nos permite tomar ciertos restos de este y así estudiarlo, para determinar si es posible poder ingerirla y/o convertirla en agua potable para el consumo humano mediante el descongelar y purificar del agua.