Los objetivos de la misión
Objetivo Principal:
Determinar la composición química de la atmosfera de marte, con el fin de establecer características
que tengan el potencial para una posible misión tripulada y cómo esta afecta los procesos biológicos
dentro del planeta, para el albergue de la vida humana.
Objetivos específicos:
- Determinar la composición química del suelo de marte con el fin de identificar los elementos químicos que lo componen.
- Diferenciar las condiciones en las cuales se producen los procesos biológicos que se originan en marte y en la tierra.
- Investigar la posibilidad de la existencia de agua en Marte, que permita buscar rastros de vida antigua.
- Lograr una colonia humana en Marte.
- Lograr aterrizar en un lugar posible para la nave para así lograr el traslado de materiales.
- Lograr recolectar materiales de Marte.
- Lograr explorar Marte.
- Lograr trasladar agua a marte.
- Lograr hacer casas que puedan soportar el cambio climático de día a noche de Marte con materiales de Marte.
- Lograr demostrar que se puede vivir en Marte.
Lugar de amartizaje
Crater Jezero
Teniendo en cuenta los estudios científicos que se han realizado acerca de un posible periodo húmedo en el planeta rojo, donde Jezero se convirtió en un lago; consideramos que es el lugar propicio para el amartizaje, teniendo en cuenta que durante ese periodo de humedad pudo existir algún tipo de vida microbiana, con la que podamos dar certeza de nuestros objetivos.
Tripulación
Para nuestro caso, lo primero es escoger el equipo adecuado, diverso profesionalmente, con pilotos y «especialistas de misión», expertos en biología, geografía, oceanografía, ingeniería, medicina, astrobiología y demás.
La cantidad de miembros que hemos seleccionado son 6.
ROLES Y FUNCIONES.
Especialista de misión: Es el responsable de coordinar todas las operaciones de abordaje. Será quien realice los experimentos, caminatas espaciales y maneje la carga. Especialista de carga: Será el profesional de ciencias en el campo de la física o biología o técnico muy especializado que puede operar el equipamiento del Transbordador.
Piloto de vuelo: Será el segundo en el nivel de mando. La responsabilidad principal del piloto es la de controlar y operar al Transbordador. Los pilotos asisten al comandante del Transbordador si es necesario.
Educador de proyecto: Es un especialista de misión tradicional, pero tiene derecho y responsabilidades sobre el área de estudios que posee, será el encargado de utilizar sus conocimientos en cierta área para la recolección y elaboración de datos y materiales que se puedan identificar.
Ingeniero de vuelo espacial: Es como un comandante de carga, pero este es un personal militar de la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos), y tiene derecho y responsabilidad sobre algún componente o experimento usualmente militar o de inteligencia que se requiera realizar.
Especialista de misión espacial: El especialista estudia durante mucho tiempo, como es el sistema de la nave y de la carga que llevaran al espacio, así como también estudia y practica todo lo relacionado con las técnicas de ensamblaje, maniobras, ciencias, etc.
Criterios de Selección
Lo primero sería realizar pruebas de campo en lugares que tengan similitudes físicas con los entornos espaciales del planeta rojo. Estas réplicas artificiales permitirán probar a la tripulación, en esas condiciones extremas.
Lo segundo, es tener como mínimo estudios universitarios en ingeniería, biología (y derivados), ciencias, informática o matemáticas.
Lo tercero, poseer más de 1000 horas de experiencia como pilotos, o poseer tres años de experiencia relacionada con el pilotaje.
Lo cuarto, los aspirantes deberán pasar con éxito el examen físico y mental, en el que tendrán que demostrar cualidades como una visión perfecta.
Por último, tener experiencia trabajando en equipo y la experiencia de liderazgo también es importante. Debe estar preparado para trabajar bajo presión y en equipo, en condiciones extremas y durante mucho tiempo. Por ello, su personalidad debe estar caracterizada por una alta estabilidad emocional, resiliencia, motivación, sociabilidad y flexibilidad